miércoles, 28 de agosto de 2013

Equilibrio perfecto.

 El equilibrio perfecto aun no lo 
he encontrado, sigo abriéndome camino en medio de las incógnitas, avanzando en medio de fuertes sentimientos y confiando en lo que me dice mi aturdido cerebro..
 Encontrar coherencia entre lo que se siente y lo que se piensa es mi meta final, pero mientras eso sucede, me conformo con permitir que mi corazón palpite tan fuerte como puede y el 
cerebro se adormezca mientras eso sucede.. 

Es asi como puedo definir la vida en este momento, el caminar hasta encontrar el equilibrio exacto, y el disfrutar y saborear las emociones, sensaciones, percepciones, que se encuentran en el camino. 


Transformación del Aguila.

En momentos de estancamiento, dolor y monotonía las Aguilas deben tomar  una seria y difícil decisión: MORIR O TRANSFORMARSE.

Los síntomas que las aquejan: sus  uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil!. 
He aquí el momento CRUCIAL de su vida,  el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durara 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.
Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

Dios no nos manda pruebas que no podamos soportar, todo lo hace con un propósito, algunas veces para fortalecernos, otras para despertar virtudes escondidas y muchas otras para hacernos crecer. Pero lo mejor de todo es que aun en la prueba, el dolor o el inicio de la etapa de transformación El no nos deja solos, camina a nuestro lado. Atrás de la noche mas oscura está el amanecer.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Inhumano Egoismo.

Que es lo que exiges que aun no entiendo bien? Que es lo que quieres? Dime tu verdadero plan.

Siento tanto enojo en este momento, tanta impotencia, es demasiado el desencanto. 
Estoy agotada, todo contigo es una lucha, una suplica, un eterno martirio... haz lo que quieras, total es eso lo que siempre haces.

Esclavo de constante manipulación eso es exactamente lo que eres, te he dedicado ya mucho de mis escritos con la esperanza de que un día cualquiera por fin pongas cada ficha en su lugar, pero estoy comenzando al proceso de resignación. 

Felicidades inhumano egoísta, acabas de lograr lo que buscabas, acabas de desequilibrar lo que tanto trabajo me dio equilibrar.

Ahora solo márchate, solo márchate con una sonrisa de satisfacción en tu rostro y al irte cierra la puerta, que ya las fuerzas que me quedan no me dan ni para caminar, solo márchate, solo márchate en silencio.

domingo, 18 de agosto de 2013

Hoy no siento nada por ti

En un momento necesite que me rescataras, que no permitieras que mi voz se gaste, que no me dejes encerrada en mi mundo sin tu presencia, en un momento espere que lucharas, que me detuvieras cuando te dije el ultimo adiós  tan solo que me dijeras que esto no se ha acabado, en un momento mi felicidad dependía de ti.

Pero que paso? Que sucedió después de aquel adiós? Como termino esta historia?

Aprendí que el piso es el nivel mas bajo que uno puede descender, que el dolor tiene un propósito y que las heridas curan, aprendí que el corazón se re-construyen y que las sonrisas renacen con mas brillo, aprendí que la felicidad no depende de nadie, y si no quieres marcharte simplemente no debes decir adiós, aprendí que si no soy feliz conmigo misma primero, no puedo brindarle felicidad a nadie y por ultimo aprendí que la única que puede rescatarse a si misma soy YO.

Nuestra separación es lo que mas me ha enseñado, he aprendido tantas cosas gracias a ti, he conocido la diferencia entre vivir a medias y vivir plenamente.

Gracias por no detenerme cuando aun con miedo tome la mejor decisión de mi vida, gracias por ser el precursor de que hoy viva tan feliz y me conozca tanto, gracias por hacerme mas fuerte.

Ahora que te tengo aquí de frente, me atrevo a decirte que el tiempo es tan excelente maestro que no deja residuos, hoy mirándote a los ojos puedo confesar que no siento nada.  

lunes, 12 de agosto de 2013

Yo te esperaba

Yo te esperaba, y veía mi cuerpo crecer, los cambios que causabas en mi, moría por sentir tus piernecitas frágiles en mi vientre maduro, soñar contigo me encantaba, imaginarte tocando mi rostro, mis ojos se humedecían mientras idealizaba tu prometedor futuro, mis cálculos solo se basaban en tu llegada.

Yo te espera, imaginaba tu mirada, añoraba escucharte decir "mami", anhelaba ser tu soporte en tus primeros pasitos, planeaba tu educación.

Yo te esperaba! Yo te esperaba! Yo te esperaba! Y ahora donde estas?? Alguien me puede decir una mentira piadosa!? Alguien me puede hacer huir de la realidad?  

Yo te esperaba.. Y ahora solo ya no estas.

lunes, 5 de agosto de 2013

Las almas son egoistas.

 Y que hago yo? Que puedo hacer YO? Mi ALMA se gobierna, no se alinea a la realidad, no se arriesga a acoplarse a una alma diferente a lo que espera, le pido piedad, le suplico que se de el chance a ponerle un guión a ese corazón que nos ofrece un lindo amor.

Y como domo YO a un alma egoísta? Como le quito esa malacostumbre? Como le bajo el switch al romanticismo y le invito a vivir un amor normal? Veo la tormenta acercarse y no evito el diluvio.. No se luchar solo, no se vivir de espalda a mi alma egoísta.

 Soy incapaz de fingir ser ordinaria, de usurpar el puesto de ser una simple mortal, de engañar diciendo que me gusta el amor que todos profesan, no puedo disfrutar un amor siendo normal, necesito eso que anhela mi alma, un romantico empedernido, que viva y saboree todo lo que es el amor, que ame soñar y luchar por eso que sueña, que me invite a caminar de su mano en cualquier atardecer, que le gusten los detalles, que se debilite ante una sonrisa interceptada por un te quiero, que baile al ritmo de dos corazones conectados.

Vuelve a mi alma, te invito a negociar, no tiene sentido una vida sin ti, separadas no somos nada, no tiene emoción vivir por vivir, eres tu quien le pones la chispa adecuada hasta al mas simple y ordinario movimiento, vuelve a mi Alma Egoísta y elevame a lo extraordinario aun conviviendo en lo ordinario, hagamos nuestro pequeño paraíso, el placer de intentar sobrevivir en un mundo tan cruel como lo es la realidad.

Perfección

Cuando me da por exigir perfección, me enfoco solamente en lo que necesito, no quiero comunicarme, no quiero pedir, no quiero demandar, solo quiero que esa persona haga lo que quiero espontáneamente,que adivine si es posible lo que amerita el momento que haga, que cumpla mis expectativas, que transcienda lo ordinario, que se convierta en el complemento perfecto, en el alma gemela, el hombre a la medida.

A veces tan solo exijo perfección, en la manera en que me acaricias, en la forma en la que me mimas, en la forma en que sin que te lo pida te propongas a llenar cada espacio vacío, quizás no es en si perfección y tan solo es anhelo, si! Anhelo, anhelo a que cuando me mires no veas simplemente mis ojos, sino que te conectes, que permitas que la química tan solo haga su trabajo, que dejemos de ser dos por un momento para simplemente ser uno, SI* tal vez necesito perfección en tus conocimientos de mis gustos, que sepas la temperatura en que me encanta el agua, el sabor favorito de mi helado, o tan solo cual es el mi refresco favorito, quizás soy exigente, quizás tan solo perfeccionista, pero espero que aun sin decirte observes en la manera en que me debilito cuando me abrazas sin pedírtelo o me besas de sorpresa, en la manera en que me hacen sonreír  un te quiero improvisado o la dedicación de una canción Random en la radio.

Es probable que en momentos como este olvide que "Todo buen postre lleva un poco de sal." 

Despierto&Vuelvo a mi realidad cuando sueño con exigir perfección. Son muchas las cosas las que se desean, son muchas palabras que quisiéramos que se sobreentendieran sin necesidad de mediar palabras, mas sin embargo vuelvo a caer en "la sal que todo postre necesita." Nadie dijo que todo seria perfecto, lo que si se dijo es que valdrá la pena.