viernes, 13 de septiembre de 2013

Estaciones de tu corazón

Tu dolor es la ruptura del caparazón que encierra tu entendimiento. Así como el hueso del fruto debe romperse para que el núcleo pueda exponerse al sol, así tú debes conocer el dolor. Y si pudieras mantener tu corazón maravillado ante los milagros diarios de tu vida, y aceptarías las estaciones de tu corazón, así como siempre has aceptado las estaciones que pasan sobre tus campos. Y observarías con serenidad a través de los inviernos de tu sufrimiento. Gran parte de tu dolor es tu propia elección. Es una poción amarga con la que el médico que hay en ti cura tu ser enfermo. Por lo tanto, confía en el médico, y bebe su remedio en silencio y tranquilidad: porque su mano, aunque pesada y dura, está guiada por la mano tierna de lo invisible, y el cáliz que trae, aunque quema tus labios, ha sido hecho del barro que el Alfarero ha humedecido con Sus propias lagrimas sagradas.
Khalil Gibran

Me dijo un excelente profesor un día, "cuando las cosas estén en todos los ámbitos bien, está pasando una de dos cosas: estas muerta o algo esta MUY mal."  Para que en vida todo cumpla su sentido deben haber estaciones, sí! así como lo lees, deben haber estaciones, momentos de abundancia para disfrutar y momentos de precariedad para valorar, momentos de reír hasta dolernos la barriga y momentos de llorar, tiempo de bailar y tiempo de abstenernos de bailar. Las estaciones son las que nos permiten crecer, descubrir habilidades escondidas, equivocarnos y sufrir la consecuencia de nuestros actos, recibir heridas de personas que jamas imaginamos que nos podían hacer daño, perdonar grandes errores, amar a pesar de esa persona no merecerlo o peor aun que nos amen y no poder corresponder ese amor. 

Esa es la vida, las estaciones, el estar hoy arriba y mañana abajo, el aprender a guardar silencio cuando nada parece tener sentido y esperar que detrás de esta GRAN oscuridad salga el sol, porque como dicen por ahí, " Si las cosas andan mal, no te preocupes TODO PASA, y si van bien, disfruta que también PASARÁ".

Aprende a esperar en Dios y recibir con buena disposición cada estación en tu corazón, aprende a darle gracias a Dios aún en el dolor y el te recompensará.

Y ya por ultimo recuerda que son tan solo estaciones, lo único constante en la vida son los cambios, así que respira y disfruta las etapas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario