miércoles, 3 de abril de 2013

Que harías diferente?

Durar 3 días en la clínica con mi hermana, decidir darle toda mi atención, cuidar de ella (exactamente como las tantas veces que le toco cuidar de mi), oír los latidos del corazón de mi sobrinito en su barriga & emocionarme, compartir con mi familia en sus visitas a la clínica, cuidar de mi gordita cuando "iba a cuidar a su mami y a Bebe", recordar con mi hna viejas historias, actualizarla de los detalles de mi vida, escuchar con atención las novedades de la vida de ella, reír, orar juntas, dormir en un incomodo mueble & aun así no quejarme, conocer el insomnio por que no quería dormir mientras ella sentía dolor. Fue TODA una experiencia, sentí ansiedad, preocupación, gran amor. Sinceramente no quería separarme de ella; aunque en varias ocasiones se ofrecieron a cubrirme para que vaya a casa, coma, camine; pero NO, yo sentía la necesidad de estar ahí hasta el final.

Viéndola en la cama, ayudándola a comer, llamando alarmada a la enfermera en cada mínimo dolor, pengadome a su barriga para sentir las patadas de mi nuevo terremoto; reflexione y caí en cuenta de que ella siempre ha estado, con sus consejos, peleadera, siempre escribiendome que en que estoy, invitandome a sus salidas, pero yo estaba muy ocupada para verlo, no valoraba nada de eso, esporadicamente si la visitaba, y buscaba a mi Gordita, pero nada mas.

Pensando y pensando me di cuenta que a veces reaccionamos justo cuando sentimos que podemos perder a esa persona que tanto amamos & no se lo hacemos sentir.

"Haz una lista de las cinco personas o cosas que más valoras en la vida, por orden de importancia." Me dijo mientras interrumpía mi rato de silencio, sonreí & empece a pensar. Pensé en mi Papa y, como ola, me inundé, me envolvió. Me siento plena le dije. Aunque le respondí que me era difícil establecer una jerarquía con tantos amores; Mis hnos, mi Papa, mi sobrina, la salud, mi Mama, Honey, mis amig@s, la vida, en fin.. Tengo demasiados amores le dije.

Perdida en mi conteo, me pregunte que seria de mi sin ellos? (En voz alta), con solo pensarlo se me apaga la vida agregué. Encuentro sumamente difícil encontrar las palabras para expresar ese sentimiento de orfandandad que siento.

Dure varios minutos analizando, sentía un vacío enorme al imaginarlo, me veía caminando sin sentido, sin sonrisa, sin chispa.

Luego volví al presente y me pregunte: que haré para demostrarle a mis motivos de vivir lo que significan para mi?. Obviamente resumiré aquí mi respuesta, (aunque realmente escribí cada nombre individual, y que acciones empezare a hacer para demostrar todo lo que siento). Básicamente mi meta es decir mas: te amo, te extraño, comamos juntos, vamos a dar una vuelta, eres importante, te admiro, eres una gran bendición, iluminas mi vida; hacer de cada encuentro algo digno de recordar entregando calidad en los momentos compartidos, escuchando con atención, riendo, disfrutando, abrazando, ayudando; y poner como prioridad ante cada oración: GRACIAS por mis AMORES, GRACIAS!

Te invito a hacer tu lista de personas o cosas mas importantes, cuestionarte que sentirías si te lo quitaran? Si murieran?; luego analiza "que cambios harías si te lo devolvieran? Que harías diferente?" Y luego mira que HOY tienes una nueva oportunidad para hacerles saber eso que significan para ti y como valoras su existencia en tu vida.

Nota: Intenta ser sumamente especific@ en tu respuesta. Escríbela para que te sientas mas comprometido y empieza ya.






No hay comentarios:

Publicar un comentario