Maria, una niña sonriente, inquieta, y curiosa que supo activar mi sistema de incomodidad en solo minutos; ella que coincidió conmigo en 3 materias, siempre guardándome una silla, siempre pendiente a TODO lo que hago, preguntando el porque de todo, capaz de juzgar cada vez que uso el celular acusándome de nunca atender. Maria Maria Maria, chica normal en belleza, y generosa en atenciones.
Hoy decidí conocer un poco mas a Maria, para entender lo que la lleva a tener dependencia (en este caso de mi) sin aun conocerme bien.
-Maria, si preguntan por mi dame un toque, iré a comprar algo- ella no espero ni un minuto y empezó a llamarme, al ver su insistencia en las llamadas decidí abortar mi plan de ir a comprar algo de comer y subir a mi larga & aburrida clase, cuando subo y le pregunto que paso su respuesta fue -Ella (La profesora) estaba pidiendo que cada quien se presente y tu tienes que estar para presentarte- me quede mirándola sin poder creer lo que me dijo, pero respire y empece mi tarea de intentar entender su conducta, comencé a hablar con Maria, cuestionarla sobre su vida y junto con sus primeras respuestas me empece a sentir tan mal, pues descubrí en ella una niña sola en la ciudad, que por busca de su mejoría renuncio a su pueblo & familia y se vino a vivir con una amiga de su Madre, ( Mama que falleció hace justo un año de cáncer y quien se encargo todo ese tiempo que duro la enfermedad de su cuidado fue ella). Wow* quien lo diría que detrás de esa niña que cuestiona sin parar, que observa hasta el mínimo detalle, hay una persona en busca de aceptación, que fue abusada sexualmente por un familiar, que no tiene acceso a una vida social y que no cuenta con nadie que este pendiente de sus necesidades y emociones.
La vida de Maria me marco pues muchas veces me centro tanto en mi vida, que me olvido de las personas que están a mi alrededor, gente que tienen algo siempre que enseñar y a veces por estar sumergida en mi, no me doy cuenta. Saber que como Maria existen muchas personas, sedientas de que alguien las escuche, les preste atención, le brinde cariño me hace sentir la necesidad de cambiar, de ser parte de la solución, de prestar mas atención a los que me rodean,de interactuar, y entregar un poco de las tantas bendiciones que Dios me regala como lo son la capacidad de escuchar, de dar una sincera opinión, de regalar amor. Antes de acabar mi conversación con Maria ella me comento que mañana es su cumpleaños y al preguntarle sus planes, su respuesta se acompaño de lagrimas expresando que solo quiere dormir hasta que pase, me partió el alma!.
Tantas bendiciones con las que cuento, personas que me aman y amo, planes con posibilidad de poder desarrollarlos en el ambiente adecuado, bendición de ser escuchada cada vez que tengo algo que decir, brazos seguros dispuestos a abrigarme, apretarme, consolarme cada que vez que lo necesite. Siento que a veces Dios nos dota de tanto amor, felicidad, bendición, sonrisas con el plan de que sirvamos de bendición para otras vidas, y que hagamos la diferencia transmitiendo eso que conocemos como amor y muchos carecen.
Yo me propuse marcar la vida de Maria y eso empieza desde ya, empezare dedicándole mi día para hacerla sentir especial en su cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario