miércoles, 19 de junio de 2013

Despertar en una batalla.

Mala costumbre de plenitud acompañan a mis días, cuando de repente, en un día cualquiera, sin preguntas, sin piedad, me despierto en una trincherada batalla entre la razón y el corazón, asombrada y quizás un poco asustada, con la voz entrecortada me atrevo a preguntar, que pasa aquí?

El corazón con seguridad en sus palabras me responde que simplemente llego el amor y quiere asentarse, que la razón no lo deja entrar, mientras la razón con molestia en sus palabras lo interrumpe, alegando que lo que trae el amor es solo perdición.

Confundida, y hasta con miedo, le pregunto al amor porque esta afuera, el con cara de tristeza me responde que cuando toco la puerta, quien salió a su llamado fue la razón, y que desde entonces empezó la batalla entre el y el corazón.

Sentandome en el suelo, tratando de asumir la realidad, le pido por separado que cada uno me explique sus puntos.

Amor: Vine a regalar sonrisas, a convertir el cobarde en héroe, a acelerar el corazón, a enseñar lo que es soñar despierto, a sensibilizar, a hacer vibrar el alma, a cantar a todo pulmón, a impacientar la espera en el pasar de las horas, vine a enseñar todo lo grandioso que es enamorarse.

-Asombrada y con emoción me quede contemplando mientras me hablaba, cuando escuche su ultima palabra, aturdida y confundida le pregunte a la razón porque le niega la entrada a tal sentimiento-

Razón: conozco de cerca todo lo que es el amor y lo que trae, pero le falto detalles que son dignos de que tengas por enterado. Su caminar es efímero, así como viene, ilusiona, se va. Y no tan solo eso, si no que ciega tus ojos, te impide ver lo que la realidad es, te hace idealizar al protagonista, y luego así sin piedad se va. El amor no es malo, pero en este momento entiendo no te conviene, no pares de esperar con ese complemento que sueñas, con ese ser que esperas, no te conformes con nada que entiendas no es lo que sientas merecer, tienes derecho a esperar ese ser capaz de vibrar a tu mismo song, cómplice de tus locuras, amante de tu felicidad, por eso es que este amor no tiene derecho a entrar.

-Con lagrimas en los ojos, y orgullosa de mi razón, tomé el control y procedí a hablar-
Gracias amor, por pensar en mi, por querer visitar mi vida, por ser capaz de pelear para entrar, pero esta vez apoyare a mi razón, no traes lo que espero, no me conformo con lo que entregas. Esta vez te digo que no, pero te espero feliz para recibirte en tu próxima vuelta con mejores propuestas.

Golpeado y sangrando vi marcharse al amor, sí! me doy pena verlo perderse entre su caminar, pero por otro lado feliz porque supe cerrar una puerta que no me correspondía pasar.

Muchas veces nos conformamos con personas que llegan y solo por despedir la soledad aceptamos su entrada, cuando lo correcto es dejar lo que no es para nosotros pasar. Si lo que esperas es alguien que te complemente, que te haga vivir un sueño despierta, que ame los detalles, que sea romántico, que tenga una buena educación y sea caballero, te aconsejo que esperes tranquila, y que lo que no cumplan los requisitos no los dejes entrar, para que cuando llegue tu media naranja las puertas se puedan abrir sin obstáculos. Recuerda que la felicidad no esta en una pareja, sino en ser feliz con lo que eres y haces, para cuando llegue esa persona, dar de esa luz que te caracteriza.

domingo, 9 de junio de 2013

Hola amor.

Hola famosísimo amor, debo confesar que te admiro, eres simplemente lo máximo, te considero el motor que hace que las personas se conviertan en héroes, el puente de la felicidad, el motivo de sonrisas espontáneas, la fuente de romanticismo en su máximo esplendor, sacas lo mejor de las personas y para serte sincera: tu presencia erradia magia.

Lo único lamentable es que las personas no profundizan en ti, solo se dejan llevar por la sensación de alegría & felicidad , pero ignoran que para que tu quedes en sus vidas deben asumir un compromiso, en el que estén claros que siempre existirán momentos difíciles pero lo importante es luchar los dos para superarlos.

Sabes? A veces las personas pierden de vista lo de verdad importa de ti en una relación, el valorar lo que tenemos, ese enamorar cada día a quien hoy nos acompaña, el usar la espontaneidad, los detalles,el recordarle lo importante que es que hoy este en tu vida, ese conservar el sentido del humor, el querer sin aprisionar, el ser honesto, el ser fiel.

Nadie escucha tu constante consejo universal: Aprende a actuar de acuerdo a como te gustaría que actúen contigo. Las cosas que valen en la vida son difíciles de conseguir, de mantener y hay que estar dispuesto a seguir el timón del barco, aunque la tempestad sea fuerte. Hay que aprender a ceder y a perdonar; mas simple: amar no solo por las buenas razones, sino también por encima de los malentendidos.

Oh amor, tan sabio amor, si tan solo te respetáramos mas, sin tan solo valoráramos lo que en esencia eres, nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza, si tan solo cuando sintiéramos que estas perdiendo el juego, cambiáramos las estrategias, todo seria distinto. Claro, a veces pensamos que tirar la toalla es lo mas fácil, pero imagínate lo que quedaría en tu interior, esa sensación de haber perdido no porque no tenemos la habilidad suficiente de ganar sino porque nos faltó el coraje para hacerlo. A veces en las relaciones descuidamos TANTO lo esencial que llegamos a valorar en demasía lo intrascendente y es entonces cuando basados en esas insignificancias tomamos decisiones equivocadas.

Gracias amor por enseñarnos que el truco es: Aceptar a tu pareja tal como es, sin idealizarla, aprendiendo a sobrellevar sus defectos, a amarla TAL Y COMO ES , poniendo de lado las peleas, los tormentos, los celos, las especulaciones, las suposiciones, y AMAR. Sonríe mas, diviértete mas, sé detallista, dile cuanto la amas mas a menudo, acéptala y comprometete con la relación

No salgas a envidiar o desear encontrar la felicidad, cuando la felicidad la tienes justo al lado. Recuerda que las oportunidades tienen fecha de vencimiento y que el amor es una bendición... APROVECHALA!

sábado, 8 de junio de 2013

Exclusivo de ti.

Cuando empiezas a valorarte no por lo que eres sino por lo que no has conseguido te estás perdiendo de vista a ti misma. Tu valor está en ti, en lo que has logrado, en lo que Dios te ha regalado, no vas a empezar a ser importante cuando seas la novia o mejor amiga de .... , lo eres desde el mismo día que fuiste concebida por tus padres; desde que empezaste a formarte en el vientre de tu madre, lo eres porque no hay una Persona como tú y esa diferencia la marca la esencia de tu ser. No mereces maltratarte como lo haces, no puedes poner tu felicidad en manos de otros; tu felicidad, tu alegría debe nacer en tu interior porque es de la única manera que será tuya, automáticamente la pongas en manos de otros, será efímera y circunstancial porque tu siempre podrás responder por ti pero nunca por los demás. Te dejas presionar por los comentarios que te hacen respecto a lo que es tu vida personal, pero lo haces por que te importa demasiado lo que ellos piensen de ti.

Si estuvieras consciente de tu valor, si estuvieras decidida a disfrutar lo que tienes hoy y no a vivir angustiada por lo que esperas que te traiga el mañana, nada de eso te afectaría, al contrario, te reirías de sus tontas preocupaciones; pero como no lo haces, es ahí que tomas la grandeza de tu ser y se lo entregas a los demás y como los parámetros que ha establecido el mundo no están realmente a tu favor, te vuelves tan pequeña como ellos han querido hacerte ver que eres . Es bueno tener pareja, es hermoso, pero no puedes calificar ni sentir que tu vida es un fracaso porque no lo hayas hecho. No puedes pasarte la vida esperando lo que no ha llegado y dejar pasar de largo lo que tienes, consigues y recibes cada día. Aprende a ver y valorar lo que posees en vez de lamentarte por las cosas que todavía no has alcanzado.

Se que piensas que son simples palabras, pero ponte a analizar y decide si reaccionas o lo dejas como letras alentadoras & pasajeras.

No pongas tus metas en otras personas, porque no puedes obligar a los demás a a hacer lo que deseas, es aquí donde volvemos al principio "poner tu felicidad en manos de otra persona". Te das cuenta? Las metas tuyas deben ser metas que dependan exclusivamente de TI.

Aprende a ser feliz contigo misma, a levantarte cada mañana con una sonrisa, a mirar lo positivo de todas las cosas, a disfrutar de una buena conversación, de la compañía de los amigos, a disfrutar de la vida. Es exclusivamente de ti comprometerte contigo misma, el valorar el presente, el terminar tu día con una sonrisa porque hiciste exactamente lo que quisiste.

Es exclusivo de ti regalar mas sonrisas, convertir el lamento en baile, salir con tus amigas, disfrutar un cafe, darle calidez a los momentos que compartes con tu familia, aprovechar las oportunidad, pero sobre todo: Es exclusivo de ti, aferrarte a Dios y darle un GRAN giro a tu vida.

miércoles, 5 de junio de 2013

Te extraño Ma.

Hola Ma! Espero que este bien, sabes? Hoy me desperté contigo en la cabeza, la nostalgia me tiene envuelta en los recuerdos, el aire me tiene presa en tu olor, mi corazón solo palpita tu nombre y mis pensamientos giran en torno a ti. Sin lugar a duda eres una mujer ejemplar, sin lugar a duda eres fuerte. Admiración es muy poco para lo que siento, es algo mas que no puedo sincronizar con mis palabras, que no tengo manera de describir, es algo mas que me nubla la claridad y solo me hace palpitar con rapidez mi corazón, con emoción, devoción, alegría, amor, hasta con ganas de imitar & heredar eso que eres como virtuosa mujer, esa determinación, esa valentía, esa fortaleza.

Te extraño, cuanto te extraño, conocí el verdadero significado de extrañar a alguien cuando te alejaste de mi, me hace falta recostar mi cabeza en tus piernas, desahogar mis pensamientos, pasear mis sentimientos, modelar mi vulnerabilidad, expresar mis temores, escuchar con atención tus consejos, tomar como ejemplo tu experiencia, idear contigo mis estrategias.

Wow* si que me haces falta, me hace falta ese abrazo tan sincero & cálido que solo tus brazos pueden dar, me hace falta que acaricies mi pelo, me hace falta consultar contigo mi atuendo para esa salida especial, me hace falta tus masajes junto con tu atención mientras te actualizo sobre mi día, me hace falta elevar al cielo junto a ti mis oraciones, me hace falta escuchar tu voz responder ante "Bendición Mami", me haces falta Mama.

Y es que Dios no se equivoca, todo lo que El hace es perfecto, y hoy confieso que no se equivoco al poner mi embrión en tu vientre, al darme el privilegio de ser un pedacito de ti, al enseñarme el verdadero significado de amor contigo, al enseñarme que no hay distancia que este lejos, pero sobretodo al mostrarme que amor de Madre es un amor inigualable y que por mas que llueva, truene, pase el tiempo, no se acaba.

Mami, cuanto quisiera que estés aquí, solo Dios sabe a todo lo que estoy dispuesta a renunciar por tenerte en este momento a mi lado. oh Mami, mi Mamita, mi Mamota, pensando en ti me llega a mi pensamiento la frase "Darle valor a lo que valor merece." Espero en Dios algún día tenerte bajo el mismo techo, cómplice de mis días, como fans de mi éxitos, como motivo de querer ser mejor cada día.

Le agradezco a Dios por tu vida, y también le agradezco que aunque no nos tiene juntas, me regalo una mujer (Honey) que me dedico con devoción lo mejor de sus años, su amor, sus energías, su tiempo, dedicación, pero sobre todo comprensión.

Me despido aquí Mamita porque las lagrimas le están tocando la puerta a mis ojos y el dolor tiene una revolución en mi alma, no veo la hora de volverte a ver.. Te amo!


domingo, 2 de junio de 2013

Suposiciones.

Nuestra costumbre es hacer suposiciones sobre todo. El problema está en que creemos que todo lo que suponemos es cierto, juramos que es real y por ende actuamos bajo eso que creemos. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan y luego nos lo tomamos personalmente, y después, los culpamos y reaccionamos con odio, malicia, veneno emocional con nuestras palabras y/o hechos.

Ese es el verdadero motivo por el cual cuando suponemos nos metemos en problemas. Hacemos una suposición, la tomamos como una realidad, comprendemos todo lo que hace el otro desde la perspectiva de la suposición, nos lo tomamos personal y acabamos haciendo un drama de nada.

La mayoría de las tristezas y los dramas que hemos atravesado nacen de una suposición, y las cosas que nos tomamos personalmente. Toma unos minutos y analiza esto que te digo, TODOS nuestros problemas giran alrededor de las suposiciones, y de tomarnos las cosas personalmente, porque ese veneno emocional acaba produciendo chismes, partiendo desde esas mismas suposiciones. Recuerda que el chisme es una manera de comunicarnos muy negativa en la que solo emitimos veneno.

Desde mi humilde punto de vista entiendo que las suposiciones nacen del miedo a pedir una aclaración, porque ese freno de no atrevernos preguntar algo es que nos motiva a suponer y hacer de esas suposiciones una realidad, lo peor es que justificamos TODO para alimentar y creer que son ciertas; después, la defendemos e intentamos que sea otro el que no tengo la razón.

La cuestión es que la mente humana crea un caos que nos lleva a interpretar y entender las cosas mal. Sólo vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oír. No percibimos las cosas tal y como son, tenemos la costumbre de soñar sin basarnos en la realidad. Literalmente inventamos las cosas en nuestra imaginación. Cuando no entendemos algo, hacemos una suposición sobre eso y cuando la verdad aparece, la burbuja de la suposición se rompe y descubrimos que estábamos muy errados de la realidad.

Las suposiciones dañan relaciones porque la creemos a tal punto que entendemos que tenemos la razón defendemos nuestra posición y por ende las relaciones se maltratan, y creo que la raíz principal del problema es que tenemos miedo a ser nosotros mismos ante los demás, porque entendemos que nos juzgarán, nos convertirán en sus víctimas, nos maltratarían y nos culparán como nosotros mismos hacemos. Lo que significa que antes de que los demás tengan la oportunidad de rechazarnos, nosotros ya nos hemos rechazado a nosotros mismos. Así es que funciona la mente. También hacemos suposiciones de nosotras mismas y esto crea conflictos internos. A veces nos gusta alguien y lo que hacemos es justificar todo lo que hace con cosas positivas, no admitimos la realidad, solo vemos lo que queremos ver y así surgen los conflictos, porque luego cuando chocamos con la realidad, hacemos que nuestra mente grabe que fue que "El cambio" y no que siempre ha sido así porque nos cegamos bajo nuestras suposiciones impuestas.

Atrévete a cambiar.. Como? Preguntado, no des nada por entendido, si tienes dudas pregunta, ten el valor de preguntar hasta clarificarlo todo lo posible, si te duele algo comunícalo, no te quedes con nada por dentro, aprende a asegurarte de que las cosas queden claras. Si te aman tal como eres, te aceptarán, sino muy bien, solo dile adiós. Buscate otr@. Sí! sé que suena duro pero tienes que aprender a establecer una comunicación clara e implacable con los demás.

El día que dejes de hacer suposiciones te comunicaras con habilidad y claridad, libre de veneno emocional.
Lo que hace que los cambios sucedan es la ACCIÓN. Actuar una y otra vez fortalece tu voluntad, nutre la semilla y establece una base solida para que el nuevo habito se desarrolle.