Tal vez lo que debemos entender es de donde venimos para saber para donde vamos. Entiendo que el truco esta en indagar en nuestro propio ser, conocernos, para así poder vivir a plenitud.
Vivimos enredados entre lo que queremos ser y debemos hacer: Emoción vs. Razón.
Realmente nosotros admiramos mas a las personas capaces de ignorar sus emociones, que aquella que elige sentir y vibrar por sus emociones. Desde pequeño nos condicionan a no sentir demasiado.
Querer enterrar las emociones es algo imposible, pero aparte de eso es peligroso para la salud, ya que lo único que lograremos es un desequilibrio mente-cuerpo.
La emoción es la manera en que Dios nos recuerda que estamos vivos, es alcanzar coherencia en lo que hacemos, pensamos, y sentimos. Es evaluarnos y ver que emoción es sana, saludable, amable y cual no.
La ignorancia emocional se le llama alexitimia, y significa incapacidad de lectura emocional.
Generalmente el miedo que le tenemos a las emociones es que por ellas podemos perder el control. La confianza en nosotros mismo es algo que se a extinguido, generalmente le dejamos eso a los psicólogos, amuletos, teorías, al destino, los ángeles, etc.
Admito que no todas las emociones son buenas, pero de todas se aprende. Hay sentimientos que necesitamos eliminar por ser peligrosos, pero otros como los amigos de verdad, que están en las buenas y en las malas nos fortalecen y nos engrandecen. Establecer la diferencia es la clave para saber actuar.
Nos sobra cerebro y nos falta emoción, atreve a reír, a guiarte de lo que sientes, a sentir el placer, a reír a carcajadas, no seas tan duro contigo mismo controlando todo, absteniéndote de lo que sientes, intentando por todos los medio ser como robots obviando los sentimientos.
Es un reto, pero es que de verdad analizar tus emociones, determinar si son sanas y entregarte a ellas , es lo mejor que te puede pasar en la vida, porque te sentirás a gusto con el equilibrio razón - emociones, es mejorar tu calidad de vida, limpiar tu mente, crecer en sabiduría y amor, pero lo mejor de todo es que sentirás bienestar.
Atrévete a tomar el control de tu vida, y darle un cambio, a mantener el equilibrio y a VIVIR de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario