miércoles, 20 de marzo de 2013

Amar sin apegos

Que sensacional es amar y ser correspondido, es como sentir el paraíso en la tierra, el mundo en las manos, el cielo a un paso, cuando amamos no hay obstáculo imposible, se juega el todo por el todo con tal de mantener la sonrisa en el rostro de nuestro ser amado, queremos pasar cada minuto/segundo posible con esa persona y por supuesto nuestros sueños los incluyen.

Pero me pregunto: Es eso realmente amor? Absorberse como dos esponjas interconectadas? ver por los ojos de la media naranja? El amor suprime lo que somos y nos vuelve un espejo de el que es mas fuerte en la relación?

Una cosa es entregar el corazón y otra el cerebro. Hay noviazgos que atrofian la capacidad de sentir y adormecen el alma, para tener una relación uno no tiene que encarcelarse, el amor no implica estancamiento, tu no tienes que perder tus intereses vitales, amar no es anularse sino crecer de a DOS. Un crecimiento donde las individualidades en vez de opacarse, se destacan.

Tu puedes hacer lo que quieras siempre siendo responsable de que no sea dañino para ninguno de los dos.

AMAR es descubrir que el placer no esta localizado en un solo punto, la persona que amamos obviamente siempre será parte importante de nuestra vida pero no es la única, no debemos anularnos y dejar de escudriñar, o quedarnos atrapados en la rutina.

Tu puedes amar profundamente y respetuosamente a tu pareja y disfrutar de una tarde de chicas, de una excursión, viajar, salir a comer helado, cine, etc; en fin puedes seguir siendo un ser humano completo y normal.

No quiero decir con esto que excluyamos a nuestra pareja sino que lo complementemos, es amar & conocerte a ti mismo y no amar para perderte. Tampoco me refiero a que te deleites con la presencia de tu pareja, la desees, ansíes la hora de enredarte en sus brazos sea apego.

El amar y ser amado es un placer para disfrutarlo, sentirlo, saborearlo. Si tu pareja esta disponible, aprovéchala hasta el cansancio; eso no es apego sino intercambio de amor. Pero si el bienestar recibido se vuelve indispensable, la urgencia por verla no te deja en paz y tu mente se desgasta pensando en ella: bienvenido al mundo del apego

Amar sin apegos es una manera sana de relacionarse, es expresar y demostrar nuestro amor sin anular lo que soy, es un te amo pero puedo vivir sin ti, es estar abierta a los cambios, es ser espontáneos, pícaros, cariñosos y contagiosos, contar con una comunicación sincera, sensibilidad, humor, promover afecto sin opresión; es sentir deseo pero no adicción. Amar sin miedo a lo que somos.

Las mejores cosas de la vida suceden bajo los efectos de la emotividad y el deseo, no quieras convertir a tu pareja en lo que tu quieres que sea, vivelo tal y como es, déjale su espacio, establece y respeta los limites de la propia privacidad.

Cuando amas sin apegos demuestras la confianza en ti misma, la confianza en tu pareja, creces, maduras emocionalmente, vences el miedo a sufrir, disfrutas mas los momentos que pasas con tu pareja, integras al ser amado, lo amas en LIBERTAD.

Olvídate de ser un anexo de la persona amada, deja de buscar alivio y empieza a buscar la cura. Recuerda que el amor mueve el mundo y el apego lo frena






No hay comentarios:

Publicar un comentario