martes, 26 de marzo de 2013

Let me be born.

Todo ser humano tiene sueños, anhelos, deseos, la diferencia esta en que unos luchan para alcanzarlos y otros solo se conforman con lo que les llega.

Pero me pregunto: eso sueños son inalterables? Las situaciones inesperadas tenemos que evadirlas o exterminarlas? No tenemos la capacidad para aceptar la consecuencia de nuestros actos? Donde queda el valor para enfrentar las cosas? Donde queda la responsabilidad?

Vivir la vida, disfrutarla, amar & ser amada, ser feliz, son cosas que yo vivo exaltando porque obviamente esta vida es solo una. Pero existe una gran diferencia entre vivir & luchar por lo que queremos, y ser cobardes & evadir nuestras consecuencias.

Un bebe es y será siempre una bendición, sea cual sea el momento en que llegue, o la circunstancia que estés pasando.

Estar embarazada es tener un inquilino en tu vientre por 9 meses, una pequeña criatura que según vaya creciendo ira agrandado tu barriga, que su nutrición & crecimiento se definirá por lo que comes, que se entristecerá si estas triste, que te pateara & moverá cuando te sienta feliz o simplemente sienta que estas muy tranquila; es bueno aclarar que por ese ser tan pequeño & indefenso que llevas dentro, cambia tu estilo de vida, tus metas toman otra dirección, porque ya el enfoque dejas de ser tu & es solo EL. Por ese ser que llevamos dentro nos convertimos en mejores personas, entendemos el verdadero significado de amar, comprendemos lo que es sacrificios, perdón, incondicionalidad, paciencia; simplemente un bebe es un Angel enviado del cielo para iluminar nuestras vidas.

Pero que pasa cuando llega en el momento inadecuado?.
No es fácil afrontar la situación, poner de lado tus sueños, re-direccionar tu vida, cambiar tu enfoque, enfrentar las criticas & los cuestionamientos de nuestros familiares y amigos; es muy fuerte soportar como se le desploma el alma a tu Mama por el tono que toma su mirada, como Papa se cuestiona una & otra vez que hizo mal. Son muchas las lagrimas que habrán los primeros días, tendrás que crecer & madurar de golpe, someterte quizás a una boda acelerada, convertirte de repente en mujer, esposa & casi madre, tu vida se convertirá en todo un reto, eso es si tomas la decisión correcta.
Pero si tomas la decisión mas fácil que es a la que le llamo incorrecta, la de matar tu bebe, de someterte a que sin piedad una persona lo succione, quebrando & arrancando cada parte de su cuerpo, o te tomas unas pastillas que hará que el embrión se desprenda; si cuentas con la capacidad de por cobardía negarle la vida a una criatura que sincronizaba contigo sus latidos, que se alimentaba de lo que tu comías, que se formaba dentro de ti, déjame decirte que te considero un ser despiadado, cruel & asesino.

No creo que la CONCIENCIA pase desapercibido ese tipo de actos, entiendo & espero que ella se encargue de recordarte cada día, cada hora, cada minuto que eres una asesina, que mataste quizás a un futuro presidente o una bella bailarina, que le quitaste la vida al ser que mas te iba a querer, al que le daría color a tus días, al que te demostraría el significado de ternura, al encargado de enseñarte cosas nuevas cada día, al que te recordaría los motivos por los cuales no debes rendirte nunca, al encargado de sacarte sonrisas.

El aborto es sin duda alguna la forma mas cobarde, insensible, despiadada de matar una vida, existen diferente tipos de aborto pero no me interesa entrar en detalles de ese tipo, lo que si necesito resaltar y informar es que no creo que Dios perdone ese tipo de actos, es sumamente triste ver como personas no les duele recurrir a este tipo de soluciones rápidas para evadir salir de la zona de confort.

En este momento poniéndome en los zapatos de ese embrión en etapa de crecimiento, imaginándome su comodidad y felicidad de estar en ese sitio cálido, seguro & especial como debe ser para ellos la barriga, dando patadas para hacerse sentir, respondiendo con intensas movidas ante los toques suaves de la madre al sobarse la barriga, feliz por simplemente tener la oportunidad de estar ahí, y que de repente un día cualquiera, algo entre a su paraíso, y empiece a arrancar sin piedad su cabecita, su cuerpecito, desesperado & tratando de encontrar la forma de implorar ayuda pero sin contar con el medio de que lo escuchen, anhelando la protección de su madre, rogándole a Dios piedad; debió ser muy triste & doloroso todo eso para el, me imagino que muchas preguntas le quedaron inconclusas, sobretodo la de donde estaba Dios cuando su Mama tomo esa decisión, supongo que mientras moría paso por su mente la agonizante duda: "que fue lo que hice mal?"

Solo de pensarlo, de imaginarlo se me destroza el alma y se me engranuja el cuerpo.

Tomemos una posición radical & renuente al aborto, no le quitemos el privilegio de vivir a una criatura; Seamos mas responsables, bajemosle un cambio al aceleramiento, pongamos la protección como prioridad al tener relaciones sexuales y enfrentemos de manera responsable las consecuencias de nuestros actos.

NO AL ABORTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario