Lo inesperado es lo que siempre le pone chispa a la vida, esta vez me toco una conversación de alguien que tenia rato que no me pasaba por la mente:
X: estas ocupada?
Yo: cuéntame
X: como estas?
Yo: Tranquila y tu?
X: Pamela, a mi no me puedes engañar, que te preocupa? Que pasa?
Yo: En este momento no quiero hablar de eso, luego te cuento.. Y tu?
X: Ok.. Yo supongo que estoy bien, normal.
Yo: No me gustan tus respuestas, estas como pesimista, negativo.
X: Si, últimamente estoy así, ni yo mismo me entiendo.
Yo: Intenta explicarme a ver
X: Siento que estoy confundido en cuanto a lo que quiero, y lo que siento.
Yo: Pero en donde radica el problema!? Que es lo que te confunde?
X: Ese es el problema, no se si lo correcto es arriesgarme o si simplemente seguir caminando.
Yo: Pero en que área es que estas estancado?
X: Pamela, el problema eres tu
Yo: Yo?! Que tengo que ver yo?
X: Quiero estar contigo porque siento que quedaron cosas inconclusas, y al mismo tiempo quisiera olvidarte por completo & seguir viviendo.
Yo: Los cambios siempre son positivos, tienes que seguir viviendo, conociendo gente.
X: Y entonces? Que hago con el vacío de no saber que hubiese pasado contigo? Y si mi vida es contigo?
Yo: En el momento en que perdiste la paz que sentías, cuando me pensabas, se acabo todo; si pensar en mí te confunde, te desestabiliza, te estanca, entonces significa que yo no te hago bien.
X: Hablaste por mil años.
Yo: Olvídate del mundo, y sigue tu vida en paz, tranquilo & feliz.
X: Y tu? Que harás tu?
Yo: Lo mismo que tu, caminar, vivir, luchar por lo que quiero.
X: Y si me arrepiento? Y si el vacío de saber que no estas me incomoda?
Yo: No existe vida color de rosa, es el precio que pagaras por tu decisión. Cada decisión tiene consecuencias.
X: Te amo
Yo: Se feliz tonto :)
El tiempo es el mejor aliado, el enemigo & mejor amigo que tenemos, el encargado de poner todo en su lugar. Siempre el tiempo cura & sana.
En el momento en que cuando pienses en alguien que amas, no sientas paz, en ese preciso momento debes de analizar la situación, porque quien amamos siempre debe hacernos sentir plenos, es como que cuando piensas en el/ella te viene a la mente sonrisas, mágicos momentos, desborde de felicidad; en el momento en que sientas esa paz, sabrás que ese amor te hace bien, aun no estando juntos. Pero si por el contrario ese amor llega a tu mente para confundirte, borrarte la sonrisa, cambiar tus estados de ánimos, quitarte la claridad de lo que anhelas/deseas, te quita energía, SAL corriendo que ese amor es tóxico.
Siempre quedaran cosas inconclusas, sueños no logrados, promesas en el aire, conversaciones pendientes, es parte de la vida, es parte del adiós. Pero no por eso debes detenerte, o intentar cambiar las cosas, solo confórmate con saber que sucedió, que ya paso, para mal o para bien se termino. Lo que debes procurar es dejar que el tiempo fluya & lograr que esos recuerdos geniales de esa persona ya no duelan, que puedas recordar sin dolor, y puedas de corazón desear lo mejor para esa persona que nos regalo tantos momentos maravillosos.
Muchas veces confundimos amor con costumbre, porque nos enfocamos en ver los detalles que nos derretían. ej: el despertar & ver que no tienes ese mensaje de buenos días, ver como transcurre el día & no recibiste esa llamada que empezaba con un "solo te llamo para recordarte que te amo", o que simplemente tienes ganas de escaparte & no cuentas con el cómplice que antes decía: "Vamonos a ver el atardecer para la playa". Generalmente intentamos engañar nuestro cerebro, recordándole solo esos momentos extraordinarios y minimizando los problemas diarios & defectos que fueron lo que causaron la ruptura.
No dejes de caminar, no te detengas, no te estanques, no pierdas tu esencia; no digo con esto que no existan excepciones de que uno vuelva con ese ex, porque pasa de todo en la vida, pero procura que si vuelves con esa persona sea porque los dos entienden que las cosas que antes los separaba han sido mejoradas, & cuentan con la madures para intentarlo de nuevo.
La vida es tan corta para el que la disfruta & tan larga para el que vive en tristeza. No sufras tanto, empieza a buscar los aspectos positivos en la cosas negativas, no te compliques tanto. En el momento en que empieces a preguntar cuando tienes dudas, de hablar cuando tienes cosas por decir, de expresar: un te extraño, un te quiero, un me haces falta, un eres especial, un te admiro, un necesito un abrazo; La vida te cambia, caminaras mas liviano, mas feliz, tomaras riesgos.
No creas que vas a tener siempre el tiempo a tu favor, las oportunidades tienen fecha de vencimiento, no quieras convertirte en canción cuando se acabo el concierto, arriesgate por lo que sientas que vale la pena, atrévete a dejarte sorprender por la vida & aceptar eso que no tenias planeado pero llego a ti, no dejes que por pensar & querer tener el control de todo pierdas lo que te hace feliz, SONRIE y procura tener a tu alrededor personas que también lo hagan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario