Muchos hombres vienen y van, algunos pasan por desapercibidos, otros nos gustan, algunos nos llegan al alma y otros simplemente pudieron ser el chico perfecto pero no para nosotras.
Cuando el chico que nos llega al alma entra en nuestras vidas, generalmente lo que sentimos lo podríamos describir como un motor que enciende nuestro estomago haciendonos vivir mil emociones al mismo tiempo, haciendo que el tiempo empiece a pasar lento, y logrando que el buen humor se apodere de nosotras, logrando que nuestras vidas tomen colores NEON, haciendo de nuestra sonrisa nuestra mejor aliada, alcanzando que el soñar despierta sea una nueva costumbre, y el brillo en nuestros ojos el maquillaje permanente, todo gracias al causante de toda esta revolución: el amor.
Wao* grandioso amor, capaz de sorprendernos con majestuosos detallitos, capaz de hacernos sonreír al leer ese mensaje romántico, capaz de hacernos brincar de alegría, vocear de emoción, imaginar un futuro, cantar a todo pulmón, mencionar en todas las conversaciones ese nombre que nos pone nerviosa de tan solo escucharlo, ese amor responsable de convertirnos en mejores personas tan solo para hacernos dignos de ese ser amado, si! Sigo hablando del tan famoso amor que hasta el mas frío de los corazones termina siendo tierno & cálido entre sus garras.
Generalmente los primeros meses todo marcha a pedir de boca, sentimos que estamos emergídas en un sueño del cual no quisiéramos despertar jamas. Lo malo es cuando esa etapa que tanto nos encanta llamada enamoramiento se va echando a un lado, y le va dejando paso a que entre la famosa realidad, etapa en donde ya el soñar despiertas es una cursilería, y donde los detalles que tanto amábamos desaparecen, poco a poco el tiempo va pasando la intensidad del amor con el, ya todo coje su curso normal y a nuestras vidas se le va el acelere, ya total somos novios, ya lo tengo agarrado y el me tiene agarrada a mi, ya es mío, ya soy de el; pero que sucede de aquel lado? Donde están los detalles que nos enamoro? Acaso no sabe El que una mujer hay que enamorarla cada día? O simplemente el cree que hay que vivir el día a día como venga? Hay que permitirle todo? Es la única forma en que entiende peliando?
Muchas son las dudas que nos invaden, muchas las incógnitas, como entenderán ellos? Si se quejan de que todo lo simple lo hacemos complicado, Como le haremos entender que nosotras nos conformamos con tan poco?
A ver, que es lo básico que necesitamos para llevar una vida de paz con nuestra pareja?
-atención, interés, detalles, romanticismo, cuidado, comunicación, respeto.-
(Creo que eso resume lo básico)
Entiendo que muchos hombres quieren tener mujeres buenas sin querer pagar la cuota de sacrificio, hablo del tipo de hombres que les deja lo pesado a ellas, que no se preocupan por nada, que no les afecta el dolor que causa su frialdad en ellas, que no demuestra con hechos el gran amor que profesa y sin embargo es el que mas exige en la relación. En la vida todo cansa, y llega el momento en que por mas amor que ella sienta, se cansará, con dolor en el alma borrara de la mente los motivos que un día la enamoraron, guardara lo que queda de su amor malgastado, y se irá para ya nunca mas volver. Generalmente cuando una mujer recoge sus maletas y guarda sus sentimientos, llueve truene o ventee JAMAS vuelve. Las mujeres tienen un limite que cuando lo rebasas ya no existe vuelta atrás.
No esperes perder lo que mas amas, para reaccionar, el amor es algo de dos, es un construir de cada día, es algo que debe cuidarse, protegerse, respetarse para que perdure. Sí es posible mantener esa llama llamada enamoramiento encendida, solo se necesita un compromiso, un tomar enserio la relación, un entregar, un conversar, un perdonar, pero sobre todo un AMAR.
Cuando decides amar, todo fluye, todo tiene solución, tu piensas en esa persona, tu cuidas de no herirla, tu la respetas.
Procuremos cuidar nuestras relaciones, amar y ocuparnos de que esa persona sienta que la amamos, cuidar, proteger, y mimar. Hacer que ese motor no baje la velocidad que un dia llamamos amor.